16 ene 2007

En la peor parte del camino...

Hola a todos! Estamos vivos!!!Aunque después de una larga travesía por el desierto patagónico, que nos aisló del mundo, pero nos hizo conocer gente increíble .Disculpen que no pudimos actualizar la página, pero no hacemos tiempo de escribir y no en todos los lugares donde arribamos hay internet. Aprovechamos hoy que estamos en el Pueblo Perito Moreno y les contamos desde donde quedamos en el mensaje anterior…Después de Rio Gallegos nos fuimos hacia Rio Turbio, un pueblo chico pero con habitantes de gran corazón. Allí dormimos en el gimnasio municipal (Gracias Pedro y Cesar), y como estábamos cerca, aprovechamos y cruzamos la frontera hacia Puerto Natales (Chile), donde Anto confundió el Kechup con el Ají chileno y no saben cómo le paso el frío!!!
A la mañana siguiente nos fuimos a Calafate, donde pudimos conocer el impactante Glaciar Perito Moreno y caminar sobre él!!! Además nos encontramos con amigos (Sofi, hermanos, amigos y el Renault 12 o “El Aceituna”; y encontramos al único escarabajo del Calafate, así que el Topsy feliz de encontrar a un hermanito y nosotros también ya que esto nos permitió conocer a Berni, Celene y familia que nos abrieron las puertas de su casa y cerraron la del Topsy que estaba con problemas…!!!.El viernes estuvimos en El Chaltén y dormimos en carpa. El paisaje único, con montañas, lagos turquesas, glaciares y nieve. Disfrutamos esto, ya que nos esperaba el tramo más difícil, la desértica 40 y el ripio más feo del mundo…el camino es de piedra volcánica, con vientos y distancias enormes que separan un pueblo de otro… sólo cada tanto cruzamos algunas ovejas, guanacos, tatu carretas, liebres, zorros y avestruces, que eran la diversión en el camino. Llegando a Tres Lagos nos confundimos de ripio y quedamos atascados en unos pantanos de arena, en una ruta donde no pasaba absolutamente nadie…Anto tuvo que caminar 15 km hasta a una estancia a pedir ayuda, las personas que vivían en la estancia eran descendientes de tehuelches y gauchos y querían empujar el auto con el caballo. Gracias a Dios aparecieron Mingo y Gladys (Hipólito Irigoyen), nos sacaron con su camioneta, y nos invitaron a dormir en su casa en Tres Lagos. Al día siguiente partimos hacia Bajo Caracoles, con la sensación de haber vivido momentos terribles pero de aprender mucho y sentirnos más seguros de nosotros mismos y del ser humano que todavía mantiene su sentido de la solidaridad intacto…


Este fue el peor de los caminos, nuestro amado escarabajo se fue desarmando de a poco con tantos sacudones pero, en medio de la noche y a duras penas, pudimos llegar a Bajo Caracoles, en donde las luces parecen alejarse a medida que uno intenta llegar…alli paramos en lo de Mario y conocimos a Teresa y Juan que nos llevaron a conocer la Cueva de las Manos. Después seguimos hasta Perito Moreno donde estamos ahora. Hacia varios dias que no teniamos señal de celular ni acceso a internet, asi que disculpen si nos escribieron o quisieron llamar. Queremos saludar a todos los que nos alientan en el camino, nos aconsejan, tocan bocina, nos sacan fotos, porque nos dan la fuerza para seguir; y a todos los que nos dieron una mano y no pudimos nombrar, pero sepan que esto lo escribimos a las corridas y que los más importante es que nos hayamos encontrado!!! Hoy estamos saliendo hacia Rio Mayo, e intentaremos llegar pronto a Esquel ya que tenemos el escarabajo con una perdida importante de aceite y con muchas cositas para ajustar y arreglar, pero necesitamos encontrar un mecanico que entienda de sobre estas máquinas, en una ciudad donde se consigan más repuestos; así que si saben algo o pueden ayudarnos no dejen de avisar!! Gracias a todos por sus mensajes, comentarios, por estar pendientes de nuestro viaje, por extrañarnos, por alojarnos, por arrimarse y por ayudarnos a que juntos podamos construir nuestro sueño y el de todos!! Mil gracias y los queremos y extrañamos mucho a todos. Besos y esperamos seguir compartiendo nuestra aventura.
Anto y Mauri

"Si lo puedes soñar, lo puedes hacer..."