18 feb. 2007

BIENVENIDOS A LA QUIACA!!!

Sonó el despertador, armamos bolsos, saludamos a los que nos alojaron, y poniendo primera una vez más como tantas veces arrancamos pero sabiendo que ésta no era igual a las otras. Conseguimos hojitas de coca para ponerle al mate por si nos apunabamos y levantamos en el camino a Berta, una mamá coya que debía llegar a su casa y nos compartió parte de su historia y la del lugar. Cuando paramos para despedirla, Topsy no quiso volver a arrancar. Nos bajamos nerviosos y examinamos la situación, la nafta no estaba llegando bien y así ningún auto camina. Después de algunos intentos y soplidos en donde Mauri consumió algo de combustible (fue como hacerle respiración boca a boca a Topsy) arrancamos embaladizimos. Hasta que en otra parte del camino nos pasó lo mismo pero sólo fue para ponerle emoción a la llegada, porque volvimos a arrancar y de un tirón llegamos... SI! LLEGAMOS A LA QUIACA!!! BIENVENIDOS A LA QUIACA - USHUAIA 5121 KM!!! EL CORAZÓN SE NOS SALÍA,LAS LÁGRIMAS EMPEZARON A SALIR, NOS ABRAZAMOS, SALTAMOS DE ALEGRÍA, NO SABÍAMOS QUÉ HACER!!! TENÍAMOS ESTE BENDITO CARTEL ENFRENTE Y SENTÍAMOS QUE ÉSTA BIENVENIDA NOS LA DABAN TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE NOS ACOMPAÑARON DESDE EL PRINCIPIO, LOS QUE CONOCIMOS EN EL CAMINO, LOS QUE NOS SIGUIERON EN LA DISTANCIA, LOS QUE ESTUVIERON MOMENTOS Y LOS QUE COMPARTIERON HORAS JUNTO A NOSOTROS... GRACIAS!!! MIL GRACIAS, PORQUE SIN USTEDES ESTA LLEGADA NO HUBIESE SIDO POSIBLE...

Frente a ese cartel pensamos en cada uno de ustedes porque los trajimos hasta aqui junto a nosotros.
Bueno, es mucho lo que pasa por nuestra cabeza y corazon en este momento y no sabemos cómo expresarlo pero una de las formas fue venir corriendo a contarles esto y mostrarles las fotos ya que estamos solo a horas de la llegada.
Para el que se quedo preocupado por Topsy, les contamos que mientras estábamos sólos frente al cartel se acercó un hombre al que le pedimos nos saqué una foto, nos preguntó si vendíamos el auto (obvio respondimos que ni locos!!!) y charlando le contamos lo que nos estaba pasando. Y como nos sucedió durante todo el viaje,(la casualidad que no existe) Miguel es mecánico e inmediatamente se ofreció ayudarnos sin cobrarnos y con la mejor predisposición!!! Así que tranquilos nos fuimos a festejar con una parrillada, donde encima encontramos gente de nuestra zona santafesina y revivimos todas las experiencias y anécdotas, mientras el teléfono no paraba de sonar.
Ahora respiramos hondo, miramos hacia atrás y podemos decir "SUEÑO CUMPLIDO", cumplido por todos, y esto no significa Sueño Terminado, porque esperamos que los sueños nunca se terminen y alimenten nuestra vida. PORQUE SI LA VIDA NO ES UN SUEÑO, ENTONCES QUÉ ES?
BESOS A TODOS Y PRONTO LES ESCRIBIREMOS PARA CONTARLES SOBRE LA VUELTA. NOS VEMOS!!!
LOS MELLIS.
"Lo pudimos soñar, lo pudimos hacer..."

14 comentarios:

Pablo de Esquel dijo...

Queridos Mellis y TOPSY!!!!!.... llegaron!!!!!...... FELICITACIONES!!!!!!..... cualquier palabra que escriba va a quedar chica para expresar lo que siento....
Me encantó conocerlos... aprendí mucho de ustedes en este tiempo que compartimos.
Gracias por liberar mis sueños, gracias por llevar un poco de mi durante mas de la mitad del viaje y permitirme vivr este "Sueño Mellizo" a traves de la página.
Lo pudieron soñar.... lo pudieron hacer.... Dios mío, hasta donde podrán llegar!!!!
Abrazos
Pablo

Anónimo dijo...

ME....MUEROO!!!! FELICITACIONES... DESDE USHUAIA Y LLENO DE LAGRIMAS... POR EL MOMENTO TAN ESPERADO.... FABIAN.... ESPERO QUE PRONTO ANTO, PUEDA PUBLICAR EL LIBRO ASI LO LEO... SALUDOS ABRAZOS BESOS FELICITACIONES..... FABIAN.... EL TOPSY... DIOS.... Y LOS MELLIS... PUDIERON CON EL SUEÑO!!!!!

Miguel A. Mastroscello dijo...

Felicitaciones!!! "Que toda la vida es sueño / y los sueños, sueños son" dijo el poeta, pero Uds. han probado que los sueños se pueden convertir en realidad. Esto que han hecho los marcará por siempre. Y también han comprobado que el escarabajo nunca abandona a sus pasajeros!!! Les mando un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Chicos, muchas pero muchas felicitaciones!!!!!!!!!! que bueno que hayan cumplido su sueño, llevando en él parte de toditos los rincones del pais y nuestro pueblo.

Un abrazo

Catalina, que estuvo con uds en purmamarca, pero ya de vuelta en Bs As.

Pd, por si alguna vez estan por bs as y necesitan algo (alojamiento, comida, un mate amigo...) les dejo mi mail: lacatarosa@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

FELICITACIONES MELLIS!!!! Cumplieron su sueño, sueño que nos fue uniendo a todos, xq no pasaba un dia sin que nos levantaramos pensando en ustedes, donde estaran??.. que haran???... como les estara llendo???... bueno nos alegramos muhcisimo y les deseamos muchisima suerte para el regreso. Un besote, el trio de san vicente.

flopi dijo...

hola!! no lo puedo creer llegamos!!! sabia que el tan amado topsy nos iba a hacer llegar a la quiaca y estoy feliz por eso!! obvio no pude evitar las lagrimas (nunca puedo) jejejje!!! Los quiero!!! y los espero para que entre mates me cuenten todoooo otra vez!!!!! besosss

LUCAS dijo...

Estuve con uds en la plaza de Uquía y caminamos juntos hasta el Cerro Blanco.
¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES POR EL SUEÑO CUMPLIDO!!!!!!!
Si necesitan algo cuando pasen por San Telmo (alojamiento, mate o pegarse una ducha) no duden en avisar. lurope63@hotmail.com

Anónimo dijo...

ANTO, MAURI SON UNOS GENIOS CHICOS. QUE BUENO TODO LO QUE HIBAN PUBLICANDO, Y ME FUI EMOCIONANDO CON LOS MENSAJES DE LA GENTE Y CON LA BUENA ONDA QUE LES TIRABAN. ESPERO VERLOS PRONTO. SAUL

Sandra y Hugo dijo...

Qué linda sensación, mezcla de satisfacción, de recuerdos, encuentros y futuro.
Te esperamos en San Vicente para el interrogatorio...
Muchas gracias por el mensaje.
Con el cariño de siempre.

Claudia...una sanjuanina en Reno, Nevada, USA dijo...

Hola Mellis,
No me conocen, no los conozco...sin embargo conocen a mi familia y fueron ellos quienes me dieron esta pagina para "pispear" sus aventuras. Soy Claudia, hermana de Alejandro y Marcela, hija de Pedro, el que les conto tantas historias, vinito sanjuanino mediante. Me encanto la historia de ustedes y todo lo que han vivido en esta travesia desde el punto mas austral al mas boreal de nuestra Argentina. He disfrutado cada parrafo de sus vivencias imaginandome los escenarios y los personajes que encontraron en su camino. Pero como Topsy, que en ciertos momentos se les "planto"...yo me quede parada en el relato en que se unen a protestar con gente en contra de la actividad minera. Abro parentesis : [Se pusieron a pensar por un segundo, que si no fuera por la actividad minera y la explotacion de muchos metales, esto que han vivido no lo podrian haber hecho? Topsy esta hecho de metal, ustedes se comunicaban via celular e Internet, ambas tecnologias que usan diferentes metales (incluido el oro) para funcionar ...y paro de contar....No es mi intencion iniciar una discusion, solo hacerlos reflexionar en ese aspecto...] Cierro parentesis.
LO MAS IMPROTANTE: Quiero felicitarlos por lo que yo mas rescato de esta experiencia de ustedes: haber logrado que su sueño se haga realidad, gracias a que no se quedaron soñando, sino que salieron a andar...un largo camino de mas de 5121 Km...andado km a km, metro a metro, cm a cm...sin desalentarse ni aun cuando el escarabajo necesito un empujoncito
FELICITACIONES!!!! Y no paren nunca de soñar andando...haciendo...viviendo
claucas@gmail.com

Marcos dijo...

Felicitaciones!!!!
Es bueno soñar y mejor aun si uno los puede cumplir.
Saludos
Marcos
www.mundoescarabajo.com.ar

MECHY dijo...

Para Anto y Mauri: es evidente que a lo largo de este viaje han hecho de los obstáculos escalones para aquello que quisieron alcanzar. Otra vez más han logrado vivir intensamente, con canto, con risa, con bailes, con llanto.... Los felicito por todo: el esfuerzo, la perseverancia y por sobre todo el amor que han podido dar y recibir.
Un abrazo enoooooorme. Mechy (una de las asistenciales)

Andres dijo...

Queridos mellizos:
Nos llenamos de alegria al conocer sus noticias,desde Rosario felicitaciones por la voluntad y el deseo que hoy se hace realidad.Un abrazo enfriado por aire para los tres.Andres.

José Luis... dijo...

Me encantó la emoción que transmiten en el video, llenos de alegria y euforia, que buena experiencia! Algun dia espero hacerlo tambien, saludos y felicidades por ese sueño cumplido!